Ejidatarios y autoridades negocian el pago de sus tierras para el tren México-Querétaro
Ejidatarios de Ignacio Zaragoza acompañaron a empleados del gobierno federal entre ellos de la Sedena, SEDATU y del Registro Agrario Nacional que se presentaron para checar donde se realizaría el trazo de la tierra ejidal para la obra del tren México-Querétaro.
Durante el recorrido que se hizo por las tierras de dicho ejido, topógrafos fueron revisando el terreno para ver dónde se realizará el trazo de la obra del tren que ha anunciado ya la mandataria federal, Claudia Sheinbaum.
El ejidatario Nieves Viveros aprovechó para solicitar que se les dé trabajo en esta obra a ciudadanos del municipio, además de que el metro cuadrado se los paguen a 400 pesos, ya que las autoridades les han referido que el costo por metro cuadrado será de 380 pesos, supuestamente porque el gobierno federal ya realizó un avalúo para el pago de dichas tierras, sin embargo, los ejidatarios aseguraron que es muy poco lo que les están ofreciendo.

En el ejido hay necesidad de un pozo de agua potable, manifestaron los ejidatarios a los funcionarios federales que únicamente escucharon sin darles alguna respuesta sobre si les apoyarían para hacerlo.
Por su parte, uno de los empleados del gobierno federal mientras realizaron el recorrido y conocer hasta dónde llega el derecho de vía manifestó que con esto buscan que haya transparencia en esta obra y se le informe más adelante a la población cuáles serán las afectaciones de las tierras.
